La posada del viajero

Tras la inesperada muerte en un trágico accidente del cabeza de familia de los Abascal, su viuda e hijos deberán sacar adelante su pequeño negocio, una posada de viajeros en el corazón de la villa marinera de Suances, a lo largo del último tercio del tumultuoso siglo XIX en España.

Para ello contarán con la inestimable ayuda de un viajero recién llegado de ultramar, Declan Mclister. Un irlandés errante que ha pasado sus últimos años en Cuba, trabajando en un ingenio azucarero, mientras la colonia caribeña luchaba contra la metrópoli por su independencia.

La llegada del irlandés a Suances trastocará la vida de la familia Abascal al completo, sobre todo la de las dos hijas solteras, María y Amaya. Las rencillas, celos y malentendidos entre las hermanas se sucederán en el interior de un hogar familiar cuya tranquilidad ha terminado para siempre. Pero los verdaderos problemas en Casa Abascal comenzarán cuando Amaya y Declan, acompañados en menor medida por el abuelo Ángel, se vean involucrados sin querer en una compleja conspiración política que pretende acabar con el régimen establecido en el país.

Romance, suspense, aventuras en dos continentes, intrigas políticas al más alto nivel y una trama apasionante ambientada en la región cántabra y en Cuba durante un período clave de nuestra historia forman los ingredientes principales de “La posada del viajero”.