Más información

Lo que dice el autor

 

 

La génesis de esta novela surgió en la primavera del 2007, cuando tras visitar como turista ocasional diversos entornos rurales de nuestro país, se me ocurrió que éstos podrían servir perfectamente como punto de partida para una novela policíaca poco convencional. A partir de ese momento empecé a crear una trama que fue asemejándose cada vez más al thriller anglosajón, separándose un poco de los cánones habituales de la novela negra clásica española.

En El color de la maldad he querido construir una historia muy cinematográfica, donde un inteligente y sanguinario asesino en serie va a tener en jaque a las autoridades españolas. Una investigación en la que de forma extraordinaria se van a unir las fuerzas de la Policía Nacional y la UCO, la unidad de élite de la Guardia Civil, para resolver un caso que amenaza con sembrar el pánico entre la población.

Un duelo físico y también psicológico entre el psicópata y sus perseguidores que tendrá su punto de inflexión en las brutales y macabras recreaciones que el asesino deja en las escenas de sus crímenes. Unos escenarios aparentemente rituales y de alto valor simbólico que nos recuerdan a impactantes escenas de películas como Seven o El silencio de los corderos, donde los investigadores tendrán que usar todos los medios a su alcance para intentar atrapar al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular objetivo.

Lo que dicen otros autores

El manuscrito de El color de la maldad ha sufrido numerosas revisiones y correcciones desde el lejano día de mediados del año 2007 en el que escribí las primeras palabras. En los últimos meses he tenido la suerte de que un grupo de grandes escritores y amigos, autores todos ellos reconocidos dentro del mundo del thriller y la novela negra, leyeran una versión casi definitiva del borrador de la novela, aportándome su impagable punto de vista y sus sabios consejos a la hora de pulir esta última versión.

Estos escritores, además, han tenido la deferencia de escribir un pequeño comentario o frase sobre esta novela que quiero compartir con todos vosotros:

“Armando Rodera, de la mano del veterano policía Francisco Bermejo y del bisoño guardia civil Pablo Roncero, nos hace recorrer la geografía hispana siguiendo el macabro rastro que deja un asesino en serie calculador e inteligente que tiene al país en vilo por la brutalidad de su modus operandi.

Con un argumento que engancha desde la primera línea de la novela, unos personajes perfectamente pergeñados y un perfecto dominio de los tiempos, Armando Rodera desembarca en el género negro con El color de la maldad y parece que haya navegado por él toda su vida. ¡Súbanse al barco!” .

José Luis Muñoz

José Luis Muñoz es uno de los más prolíficos y premiados cultivadores de la literatura negrocriminal española y uno de sus miembros fundacionales por su vinculación a la Semana Negra de Gijón desde su primera edición. Veintisiete novelas, de géneros tan diversos como el fantástico, erótico, histórico y policial con un gran número de galardones, entre los que podemos destacar el Tigre Juan, Azorín, Cafe Gijón, La Sonrisa Vertical, Ciudad de Badajoz o Ciudad de Carmona gracias a obras como El mal absoluto, La frontera sur, Pubis de vello rojo o Barcelona Negra.

*          *          *

“Una novela que genera interés ya desde sus primeras páginas. El color de la maldad despierta sensaciones ambivalentes: atracción y aversión, sus personajes: un viejo investigador experto pero decepcionado, y un joven especialista de una generación de investigadores cuyas herramientas se unen para dar con un asesino en serie. Una obra en la que el amor, la intriga y el suspense forman parte integral de su desarrollo con una narrativa ágil y chispazos de fina ironía, acaparando la atención del lector hasta el final.”

Blanca Miosi

Blanca Miosi nació en Perú, pero reside en Venezuela desde hace más de veinte años. Entró con fuerza en el panorama literario de las letras españolas gracias a dos impactantes thrillers publicados con editorial: La búsqueda y El legado. La hija de Hitler. En 2011 comenzó a publicar por su cuenta en Amazon, convirtiéndose en la escritora en español más leída en esa plataforma gracias a obras como El manuscrito I y II, El rastreador, El pacto y muchas otras. Sus novelas han sido traducidas al inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, con gran éxito de crítica y público en todo el mundo.

*          *          *

“Con pulso firme, ritmo trepidante y muy exhaustiva documentación sobre el lado más oscuro del ser humano, Armando Rodera nos sumerge con su primera novela, El color de la maldad, en los recovecos más sórdidos de la perversión y las psicopatías.  Dos investigadores – un policía y un guardia Civil, feliz aportación del autor esa mezcla de ambos cuerpos – deben hacer frente a una serie de espantosos crímenes ocurridos a lo largo y ancho de España; asesinatos rituales que nos irán mostrando a través de los símbolos, dibujos y gráficos que el criminal deja en los cuerpos torturados de sus víctimas la retorcida sombra de su pasado.

Con prosa profunda, sin concesiones y medidas dosis de intriga, el autor mantiene la tensión hasta el último párrafo. Thriller policial de verdadero terror psicológico, Rodera consigue en cada descripción de las distintas muertes que acontecen en El color de la maldad unos rasgos de credibilidad y verosimilitud – incluso científica – propios de los mejores del género.”

Francisco José Jurado

Francisco José Jurado es un escritor cordobés con una larga trayectoria literaria, sobre todo en el ámbito del relato. Con su primera novela, Benegas, cosechó premios y elogios de crítica y público, destacando el haber sido finalista de los premios Brigada 21 y Novelpol de novela negra. Sin epitafio es el segundo libro de una saga policíaca que ya se ha hecho un hueco entre los amantes del género.

*          *          *

“Armando Rodera nos sumerge en un inteligente laberinto de crímenes y pesadillas. Los amantes del buen thriller encontrarán un morboso placer al perderse entre sus páginas.”

Jorge Magano

Jorge Magano es un joven autor madrileño con una larga trayectoria cultural a sus espaldas. Durante varios años estuvo ligado al mundo radiofónico colaborando con diversas emisoras antes de meterse de lleno en el sector editorial. Además, ha trabajado como guionista de famosas series de televisión y tutor de talleres literarios. Ha publicado varios libros: La Isis dorada, Donde nacen los milagros, Fabuland, El chico que no miraba a los ojos, Museum y La mirada de piedra (ganadora del Primer Concurso para Autores Indies organizado por Amazon Kindle y El Mundo). 

*          *          *

“Una novela policíaca que te dejará pegado al sillón, en la que el miedo se apoderará de ti. Un autor que cuenta una historia de asesinatos sofisticados ideados por una mente enferma, la del asesino, y que nos presenta en esta ópera prima su dominio del oficio.”

Paco Gómez Escribano

Paco Gómez Escribano es un escritor todoterreno que se desenvuelve igual de bien en el relato corto, la poesía o la novela. Ha obtenido diversos galardones y distinciones tanto en poesía como en novela corta. Es colaborador de diversos medios escribiendo artículos, reseñas o crónicas diversas. Ha publicado El círculo alquímico y Al otro lado, calificados como “Thrillers esotéricos”. Con Yonqui cambia de registro, decantándose por el género negro y comenzando su Trilogía de Canillejas ambientada en los años 80.