Los primeros meses de vida

FacebookTwitter

Parece que fue ayer, pero mi última novela cumple esta semana los tres meses de vida desde su publicación oficial. “La posada del viajero” se ha ido haciendo un hueco entre los lectores a ambos lados del charco durante todo este tiempo gracias al boca a boca y a las diferentes iniciativas en las que he participado con este libro.

En mi anterior entrada os comenté que acababa de grabar una entrevista muy interesante para un podcast. Hablé largo y tendido sobre La posada del viajero, mi relación con Amazon Publishing y el resto de mi carrera literaria con Ana Nieto, escritora del bestseller “Triunfa con tu libro” y conductora del programa homónimo. En este post podéis leer un resumen de nuestra conversación, o escuchar el podcast completo si os apetece.

 

 

También he estado muy entretenido con las diversas actividades organizadas como escritor “aliado” del blog “Somos Alianza”. Se organizó un sorteo de libros, así como una lectura simultánea de la novela a través de redes sociales. Además, quisieron conocer mi día a día como escritor y éste fue el resultado.

Lectura simultánea

Gracias a esta lectura conjunta y a la impagable labor de los blogs literarios, se han seguido publicando reseñas sobre la novela en la Red. Éstas son algunas de las más destacadas aparecidas en diferentes bitácoras:

El salón del libro                       Las páginas de mis libros                  Perdida entre libros

También han mencionado mi página en este interesante artículo de Literautas sobre claves para que tus libros destaquen en Amazon. Un honor que la destaquen como Web de autor junto a la de Carlos Ruiz Zafón a la hora de hablar de las plataforma de autor, algo indispensable hoy en día en este mundillo.

El libro lleva tres meses consecutivos en el Top 100 de Amazon, tanto en España como en América, algo complicado en estos momentos dada la gran cantidad de novedades que se publican cada día. A los lectores les está gustando la ambientación histórica, el desarrollo de la trama y el perfil de los personajes; con una mención especial para un secundario de la novela, el güelu, quizás el más entrañable dentro “La posada del viajero”.

Hace poco recibí también un mensaje privado que me hizo mucha ilusión: una antigua vecina de Suances me comentaba su sorpresa al leer mi acertada recreación de escenarios de la zona que le son tan familiares, cuando mi única relación con la comarca es la de turista ocasional. Y eso es lo verdaderamente importante, lo que me hace amar la literatura y sacar fuerzas para seguir trabajando en nuevos proyectos de los que ya os hablaré más adelante.

Ubiarco

One thought on “Los primeros meses de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *